Llega la Semana Santa. Esos días esperados que nos permiten unos días para el descanso, hacer una escapada o excursiones varias. Es muy común en estas fechas juntarse con amigos y familia para disfrutar en el entorno rural o playero.
Muchas veces cuando salimos de nuestra rutina perdemos hábitos que son importantes mantener, como hidratarse. Nos atrae la idea de comidas sociales fuera de casa, picnics…. Pero si no quieres lamentarlo al subirte a la báscula, y quieres disfrutar de esos días al máximo, recuerda beber agua. No mantener una hidratación adecuada nos implica, además del aumento de peso, retenciones de líquidos, cansancio excesivo y pérdida muscular. Recuerda, 8 vasos diarios es suficiente.
Además, la semana santa también supone tiempo para disfrutar con los más pequeños de la casa en actividades al aire libre, lo que supone en muchas ocasiones generar mayor cantidad de residuos (envases de plásticos, aluminio…). Es buena oportunidad para inculcarles la importancia de reciclar, reutilizar y reducir. Lo que cuidemos hoy, perdurará mañana, y ¿a quién no le gusta recrearse en un paisaje de ensueño?
Dale ME GUSTA a nuestra página de facebook y pertenece a un grupo concienciado por el medio ambiente, descubre consejos, ofertas.