Si eres un coffee-lover, pero en ocasiones te da alguna punzadita de remordimiento al tomarte el tercer latte del día, este artículo te va a poner una sonrisa en la cara, y es que beber café no sólo es delicioso, sino que tiene muchos beneficios.
- Mejora tu rendimiento deportivo: Cafeína y deporte han estado relacionados desde hace mucho, ya que la cafeína, al parecer, incrementa la cantidad de ácidos grasos en la sangre, con lo que el músculo del atleta puede asimilar y quemar la grasa.
- Te hace más eficiente e inteligente: Si recuerdas tu época de estudiante, o algún momento de tu carrera laboral en la que hayas tenido que entregar un informe “para ayer”, posiblemente será una taza de café la que se relacione con este pensamiento. Michael Lemonick, periodista de Time, afirma que “Cuando duermes poco y consumes cafeína cualquier cosa que sea posible de medir mejorará: el tiempo de reacción, el estado vigilante, la atención, el razonamiento lógico; la mayoría de las funciones complejas que se asocian con la inteligencia.”
- Baja los niveles de estrés: Un estudio de la Universidad Nacional de Seúl afirmaba que la falta de sueño nos genera estrés, y que el consumo del café mermaba la falta de sueño y, por tanto el estrés. ¡Un efecto muy positivo!
- Te vuelve feliz: Un estudio del Instituto Nacional de salud, realizado en 2013, afirmaba que quienes tomaban 4 ó más cafés al día tenían un 10% menos de riesgo de padecer depresión. Este efecto está, al parecer, relacionado con la gran cantidad de antioxidantes que posee el café, lo cual también nos ayuda a mantenernos más jóvenes.
- Te ayuda a adelgazar: las propiedades diuréticas del café hacen que sea apreciado en las dietas de adelgazamiento. Son muchos los que proclaman sus bondades, afirmando que el café acelera el metabolismo, evita la retención de líquidos y elimina la celulitis (si lo aplicamos de forma tópica).
No obstante, y a pesar de sus bondades, te recomendamos, como todo, tomarlo con moderación, y consultar a tu médico en el caso de que tengas alguna enfermedad a la que pueda afectar el consumo de café. En estos casos, siempre puedes optar por el descafeinado, una variedad que puede resultar exquisita y que no nos quitará el sueño. ¿Aún te falta una excusa para beberte un buen café?