Nuestra sangre contiene un 85% de agua, y nuestro cerebro, un 75%. El 70% de la superficie de la Tierra es agua, y el ser humano puede resistir hasta 5 días sin beber. Si estas cifras no te apuntan cuál es la importancia del agua, te traemos una serie de películas en las que el agua es protagonista. ¿Las has visto ya?
Rango: esta película de animación derrocha carisma y diversión, y nos conciencia sobre el ahorro de agua. La película cuenta la historia de Rango, un joven lagarto que llega a un pueblo en el que el agua es un bien muy preciado. Alrededor de esta escasez hay personas que pasan sed (una analogía con el hambre en el mundo) y una serie de negocios turbios alrededor del preciado líquido. Imprescindible.
Gremlims: Los Gremlims era la mascota que todo niño (y su madre) desearían: cariñosos e inteligentes. El Gremlim protagonista, Gizmo, es el regalo de Navidad del adolescente Billy, que tiene que tener mucho cuidado de no alimentarlo después de medianoche… ni de mojarlo con agua. El éxito de los 80 tuvo su continuidad con distintas secuelas y adaptaciones de serie B, pero en todas prevalecía la máxima de no bañar a la mascota.
Unbroken: Basada en la vida del atleta olímpico Louis Zamperini, quien, tras un accidente militar, pasa 47 días en una balsa en el océano junto con dos compañeros. Las terribles condiciones de esta larga travesía, y la dura supervivencia son una de las partes más dramáticas de la película, que dirigió Angelina Jolie.
Frozen: el gran éxito de animación de 2014 es la historia de dos hermanas, Elsa y Anna. Elsa, la mayor, descubre muy pequeña que puede crear nieve y hielo, pero ni ella ni sus padres, los reyes, aceptan su mágica condición y deciden ocultarla. No obstante, el destino le tiene reservadas distintas sorpresas.
El maestro del agua: Russell Crowe dirige y protagoniza esta épica aventura, ambientada cuatro años después de la batalla de Gallipoli en Turquía. Crowe, un padre australiano, es un maestro detectando los manantiales y ríos de agua que fluyen bajo la tierra seca de Australia, con un sexto sentido que se agudiza a lo largo de toda la película.
¿Te ha gustado nuestra selección? ¿Incluirías alguna película sobre agua más? ¡Cuéntanos!