¿De Freddy Krueger, de vampiro o de bruja de cuento? Si bien los clásicos nunca mueren, este año puedes sorprender a tus hijos (y al resto de padres) con estas divertidas propuestas de disfraz para el 31 de octubre, fáciles de hacer y muy originales.
Disfraz de Halloween para niños: Carlitos y Snoopy
Peanuts, o, lo que es lo mismo, Carlitos y Snoopy, están en la memoria de los que somos mayores de 30 años. Este año, además, se estrena la película de animación y el perro más divertido de la pequeña pantalla cobrará vida en la grande el 25 de diciembre de 2015.
Un disfraz de Halloween original y barato para los más pequeños es el de Carlitos: con un pantalón negro, un jersei amarillo al que podemos coserle una zigzageante raya negra y un perro de peluche, nuestro bebé emulará a Charlie Brown. Por cierto, ¡que no se te olvide pintarle su rizo característico en la frente!
Otra de las películas del año: Del Revés (Inside Out) y el disfraz de Alegría
Más enfocada a un público más adulto que a los propiamente niños, lo cierto es que Inside Out, traducida en España como Del Revés, es toda una maravilla de animación que explora las reacciones que nos provocan las emociones, y la lucha interior de todo individuo.
Otro recomendable y sencillo disfraz es el de Alegría, el sentimiento predominante en la protagonista al inicio de su vida: peluca azul, vestido verde y una gran sonrisa bastarán para emular a este personaje animado.
Minions: disfrazados de Stuart, Dave y Kevin
Tras la divertida Gru, mi villano favorito, donde brillaron más las pequeñas criaturillas amarillas que el mega-villano doblado por Florentino Fernández, se olía la necesidad de un spin-off, que se ha materializado este año en Minions: la película.
La “fiebre amarilla” es tal que ya hay merchandising de Kevin, Stuart y Dave en cualquier parte, incluyendo tu compra del Carrefour. Si tus hijos no son ajenos a este fenómeno, el disfraz de Minion es el que debes escoger este Halloween.
Necesitarás tela de fieltro amarilla, una camiseta del mismo color, un peto vaquero, unas gafas y un poco de maña. ¡Voilà!
El que le gusta a los padres: disfraz de Goku
Los padres de la generación de los 80 se estarán frotando las manos, y es que el disfraz de Goku es aquel que siempre quisimos en nuestra infancia y que nunca tuvimos (excepto unos pocos afortunados).
¿Por qué escoger este disfraz? Al igual que el de Darth Vader (que será la moda en el Halloween de 2016) es algo que no se pasa de moda, y que gusta tanto a niños como a padres (aunque, reconozcámoslo, más a los padres).
Para hacerlo, basta con una camiseta azul, un mono naranja y una vara de juguete. Te será más complicado encontrar la insignia de Goku, pero siempre puedes optar por una opción low cost y buscarla en un Todo a 100. ¡Ah! La cola de mono le dará el toque final al disfraz.
Una de superhéroes: disfraz de Halloween del Capitán América
Tras el éxito de Iron Man, Los Vengadores y El Capitán América, disfrazar a tu pequeño de un personaje de Marvel es casi obligatorio, porque ambos estáis de acuerdo en que es el disfraz del año.
Si bien puedes escoger entre Iron Man, Hulk o Thor, nos hemos quedado con el disfraz del Capitán América, que se logra de una manera bastante sencilla: mono azul, cinturón de tela a rayas blancas y negras, alitas y la gran “A” en la capucha y con un escudo de plástico ya tienes un disfraz original para tu hijo este Halloween.
¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿Tienes alguna idea original para disfrazar a tu hijo en Halloween? ¡Cuéntanos!